Introducción

A principios del año 2010 coincidiendo con la celebración en el municipio de Candelaria de las “II Jornadas de Identidad y Patrimonio Cultural Canario” y concretamente dentro de la primera jornada dedicada al “Patrimonio Cultural del municipio de Candelaria” se dio a conocer un proyecto en el que se llevaba trabajando ya dos años y cuya finalidad era la creación de una Guía Genealógica del pueblo de Araya donde se pretendía adaptar a los “nuevos tiempos” lo que siempre ha sido una mera transmisión oral de información sobre los antepasados familiares  y que siempre ha estado relegada a las personas mayores de cada familia. 

En junio de ese año 2010  se organizaron dos actos públicos en los que se dio a conocer  parte del trabajo realizado y donde surgió entre los vecinos de Araya la inquietud y el sentimiento de ampliar e incluir en este trabajo a las familias de los pueblos vecinos de Las Cuevecitas y  Malpaís.


Ha llegado el momento de empezar a dar a conocer este trabajo, una vez finalizado el proceso de recopilación de información llevado a cabo en diferentes archivos eclesiásticos y registros civiles (tanto insulares como nacionales y extranjeros), además de las referencias extraídas de la prensa escrita antigua y del amplio y rico legado de la tradición oral.







1 comentario:

  1. Buenas. Soy Frank Batista. Necesito información sobre Juan de Mata Batista Martín, el cual posiblemente sea mi bisabuelo. Necesitaría saber si vino a Cuba, en que año y cualquier información sobre él. Muchas gracias

    ResponderEliminar